Corrección de estilo de tesis

La corrección de estilo de tesis es tan relevante como su escritura, ya que sin el paso por el tamiz de un profesional idóneo, puede que años de esfuerzos, investigación y redacción sean echados a perder. Cuanto más tiempo y dedicación haya puesto un autor en la escritura de su tesis, más indispensable se hará la contratación de un servicio de corrección de estilo realmente profesional que se halle a la altura del desafío.

El factor «tiempo», frecuente talón de Aquiles

He escuchado a infinidad de autores lamentarse por haber contactado conmigo pocas semanas antes de la entrega final de su tesis. Muchos de ellos conscientes de que ya no disponían de un tiempo prudencial para realizar una labor a la medida del titánico trabajo realizado por el autor, y en ocasiones sin plazo suficiente ni siquiera para una corrección de última hora que al menos solvente los errores más evidentes y groseros que puedan concluir en una tesis desaprobada.

Proceso de trabajo personalizado

1 | Evaluar la obra

En primer lugar, procederé a realizar una evaluación inicial que me permitirá conocer el estado general de la obra, detectando sus fortalezas y debilidades.

z

2 | Escuchar al autor

Mi segundo objetivo será escucharlo, saber cuáles son las metas que desea alcanzar, qué aspira a lograr, a qué público apunta su obra, etc.

3 | Plan de trabajo

Elaboraré un plan de trabajo y cronograma de plazos, los cuales consensuaré con usted para comprometernos mutuamente a respetar un ritmo.

i

4 | Corregir y asesorar

Corregiré todo lo necesario, generando un documento Word adicional en el que señalaré claramente aspectos a mejorar, modificar y/o eliminar.

«Plan de trabajo» para la escritura de su tesis

Recomiendo a los autores de tesis que, desde el principio, al apenas esbozar el tema y la estructura de su obra, elaboren un plan de trabajo dividido en etapas claramente compartimentadas, la última de las cuales suele dejarse de lado y provocar el fracaso de todo el proceso: dicha etapa es la última y se llama «corrección de estilo». Si el autor no es capaz de reservar al menos un par de meses para hacer corregir la obra, puede resultar buena idea contactar a un profesional idóneo justamente para que lo ayude a organizar el trabajo desde un principio, estructurar la tarea, ir corrigiendo al menos lo ya escrito, lo cual además aportará una opinión versada sobre el modo de encarar dicha tesis, detectando a tiempo fortalezas (y sobre todo debilidades) de la obra, las cuales con tiempo muy probablemente puedan ser solventadas exitosamente.

Una visión que aporta apoyo y opinión calificada

Cuanto más avance el autor sin el asesoramiento de un profesional de la edición, más complejo se tornará reencauzar el rumbo del material a entregar, ya que una de las cosas que suelen suceder es que la idea central del mismo se ha encarado erróneamente, es decir que el problema no radica en el contenido, sino en la forma en que dicho contenido es expresado en palabras, su falta de coherencia, claridad, cohesión, concatenación entre sucesivos capítulos y un largo etcétera que el autor lógicamente no puede ver claro sino mediante la ayuda de un profesional que aporte una mirada externa objetiva y experimentada.

Contacta con Julián Chappa

Servicios editoriales de calidad para autores de habla hispana de todo el mundo.

Contacto instantáneo

TELEGRAM

+54 2241 42 3858

SKYPE

julian.chappa

TELÉFONO

+54 2241 42 3858

Formulario de contacto