Corrección ortotipográfica de tesis

La corrección ortotipográfica de tesis debería ser el colofón obligado de cualquier trabajo de esa naturaleza antes de ser presentado, no solo porque de ese modo se potencia lo mejor de un trabajo tan arduo como importante del autor, sino porque permite limar asperezas que en algunos casos pueden acabar opacando todo lo bueno del trabajo.

Corregir su tesis es ponerla en valor

¿Considera oneroso abonar los honorarios de un buen corrector? En realidad, lo que resulta caro es no hacerlo, ya que de esa manera está restándose a usted mismo como autor una buena probabilidad de éxito porque —por erudito que sea, por sucesivas revisiones y lecturas que realice— el ojo profesional de un corrector experimentado le aportará una amplia diversidad de herramientas para mejorar y potenciar todas las bondades de su tesis.

Proceso de trabajo personalizado

1 | Evaluar la obra

En primer lugar, procederé a realizar una evaluación inicial que me permitirá conocer el estado general de la obra, detectando sus fortalezas y debilidades.

z

2 | Escuchar al autor

Mi segundo objetivo será escucharlo, saber cuáles son las metas que desea alcanzar, qué aspira a lograr, a qué público apunta su obra, etc.

3 | Plan de trabajo

Elaboraré un plan de trabajo y cronograma de plazos, los cuales consensuaré con usted para comprometernos mutuamente a respetar un ritmo.

i

4 | Corregir y asesorar

Corregiré todo lo necesario, generando un documento Word adicional en el que señalaré claramente aspectos a mejorar, modificar y/o eliminar.

Una mirada externa, objetiva y profesional

A la hora de someter a examen algo tan importante como una tesis, resulta no solo recomendable sino imperativo entregar a manos expertas algo tan delicado como una tesis, cuya entrega debe cuidar cada detalle no solo para aprobar esa instancia académica, sino porque ese corpus de texto condensa ideas y conceptos que podrían ser el germen de un futuro libro o bien abrirle al autor las puertas de una beca, un mejor empleo o dejar la mejor impresión en su registro académico.

Corrección por correctores profesionales

Solemos restar importancia a la corrección de una tesis, pensando que bastará con que un amigo, familiar o colega la lea y nos haga saber si detecta algo incorrecto. Esa suele ser la forma más común de tirar por la borda el inmenso esfuerzo que el autor ha realizado a lo largo de mucho tiempo para plasmar en su tesis un desarrollo teórico o una idea que, si no se halla correctamente escrita y comunicada, nunca llegará a cumplir su cometido.

Contacta con Julián Chappa

Servicios editoriales de calidad para autores de habla hispana de todo el mundo.

Contacto instantáneo

TELEGRAM

+54 2241 42 3858

SKYPE

julian.chappa

TELÉFONO

+54 2241 42 3858

Formulario de contacto