Corrección de estilo de libros

La corrección de estilo de libros consiste en realizar un profundo proceso de mejoras generales del texto original, siempre respetando al máximo precisamente el estilo, la estructura y la impronta del autor. Hoy día, este tipo de trabajo en algunos casos es realizado por personas que no están capacitadas para dicha tarea, es por ello que encontramos —sobre todo a través de Internet— a quienes ofrecen este tipo de servicios editoriales con tarifas muy bajas.

Proceso de trabajo personalizado

1 | Evaluar la obra

En primer lugar, procederé a realizar una evaluación inicial que me permitirá conocer el estado general de la obra, detectando sus fortalezas y debilidades.

z

2 | Escuchar al autor

Mi segundo objetivo será escucharlo, saber cuáles son las metas que desea alcanzar, qué aspira a lograr, a qué público apunta su obra, etc.

3 | Plan de trabajo

Elaboraré un plan de trabajo y cronograma de plazos, los cuales consensuaré con usted para comprometernos mutuamente a respetar un ritmo.

i

4 | Corregir y asesorar

Corregiré todo lo necesario, generando un documento Word adicional en el que señalaré claramente aspectos a mejorar, modificar y/o eliminar.

Corrijo en papel, a la vieja usanza

Si bien el estándar actual es corregir en pantalla, personalmente mantengo valores de antaño: dedicarle el tiempo necesario a cada proceso, porque —por mucho que haya cambiado el mundo— continúa y continuará siendo el único modo de asegurar verdadera calidad. Mi metodología de trabajo consiste en realizar una doble corrección en papel, de ese modo puedo cerciorarme de un resultado final mucho más satisfactorio, ya que corregir sobre material impreso permite un trabajo incomparablemente más meticuloso y preciso.

Resulta fundamental informarse acerca de a quién estamos confiando nuestra novela o ensayo, fruto de años de trabajo, sobre la que el autor deposita cantidad de sueños, aspiraciones e ilusiones que pueden ser desbaratadas si quien corrige no es un profesional idóneo con experiencia comprobable.

Hace 18 años que me dedico a la corrección de textos (básicamente libros) y además me apasiona hacerlo, por tanto siempre ofrezco un servicio flexible, que se adapte al detalle a cada obra, cada autor, cada contexto. El único parámetro respecto del cual no soy demasiado flexible es el tiempo, debido a que entiendo que es imposible reparar en los detalles, chequear cada aspecto y revisar con mimo un original si prima la velocidad por sobre la excelencia. Focalizo en la calidad, no en la cantidad. Por eso reivindico la lentitud como un valor, un activo esencial.

¿Por qué contratar mis servicios?

Debido a las más sencilla y potente de las razones: realizo cada trabajo con pasión, cuidando cada detalle, procurando en cada encargo dar lo mejor de mí, brindar lo que yo mismo espero cuando solicito un servicio externo. Y dando mi nombre como garantía de calidad, respondiendo ante eventuales inconvenientes, preservando de ese modo ni más ni menos que el valor de la palabra, en su más amplia acepción.

Contacta con Julián Chappa

Servicios editoriales de calidad para autores de habla hispana de todo el mundo.

Contacto instantáneo

TELEGRAM

+54 2241 42 3858

SKYPE

julian.chappa

TELÉFONO

+54 2241 42 3858

Formulario de contacto