Redacción de contenidos web

La redacción de contenidos web se halla profundamente descuidada en la generalidad de los casos, constituyendo un grave error que suele empañar e incluso arruinar todos los otros aspectos (diseño gráfico, tipografías, temáticas abordadas, etc.) de las páginas web. Internet ha experimentado un crecimiento geométrico en cuanto a cantidad de contenidos disponibles, sin embargo en esa inmensa cantidad de materiales disponibles se ha descuidado de manera flagrante todo lo relativo a la calidad de los textos allí incluidos. Ello desmerece el conjunto y evidencia una falta de comprensión de la importancia central que implica incluir textos cuidados, revisados, corregidos y actualizados sin los cuales fracasa el mensaje que pretende difundirse.

Proceso de trabajo personalizado

1 | Evaluar la obra

En primer lugar, procederé a realizar una evaluación inicial que me permitirá conocer el estado general de la obra, detectando sus fortalezas y debilidades.

z

2 | Escuchar al autor

Mi segundo objetivo será escucharlo, saber cuáles son las metas que desea alcanzar, qué aspira a lograr, a qué público apunta su obra, etc.

3 | Plan de trabajo

Elaboraré un plan de trabajo y cronograma de plazos, los cuales consensuaré con usted para comprometernos mutuamente a respetar un ritmo.

i

4 | Corregir y asesorar

Corregiré todo lo necesario, generando un documento Word adicional en el que señalaré claramente aspectos a mejorar, modificar y/o eliminar.

Recuperar la centralidad del texto para la efectividad del mensaje

La cultura visual adolece de una falta de cuidado hacia el mensaje textual, poniendo en peligro la estrategia comunicativa general. Resulta cada día más frecuente ver páginas web que destinan ingentes recursos económicos al diseño gráfico y las tipografías, pero mezquinan al máximo en cuanto a contratar a un buen redactor/editor, que precisamente es quien está capacitado para lograr que los contenidos sean de calidad, resulten pertinentes y expresen con claridad lo que se desea comunicar.

Internet requiere contenidos de mayor calidad

La Web ya transita una etapa de madurez que amerita un cuidado mucho más profundo de sus contenidos, ya que allí radica la credibilidad, prestigio e influencia de quien los emite. Cada error que vemos en la red desacredita el contenido que estamos leyendo, por tanto concentrar esfuerzos en brindar contenidos de calidad debe ser un punto nodal para cualquier autor, institución o empresa que desee subir a «la nube» mensajes que finalmente logren aprobación, difusión y repercusión. Todo ello aportará una esencial dosis de credibilidad y prestigio a dichos contenidos, maximizando las posibilidades de éxito del mensaje emitido y, sobre todo, de quien lo emite.

Servicios relacionados

Contacta con Julián Chappa

Servicios editoriales de calidad para autores de habla hispana de todo el mundo.

Contacto instantáneo

TELEGRAM

+54 2241 42 3858

SKYPE

julian.chappa

TELÉFONO

+54 2241 42 3858

Formulario de contacto