Investigación de contenidos para diarios y revistas

La investigación de contenidos para diarios y revistas es una tarea que implica multiplicidad de saberes y habilidades dentro del campo de la edición, la redacción y el periodismo. He realizado trabajos de esta índole para el diario argentino Clarín, el diario italiano La Stampa, el diario peruano El Comercio y el diario uruguayo El Observador; las revistas argentinas Ñ, Le Monde diplomatiqueTodo es Historia y Autoclub (Automóvil Club Argentino), la Revista de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (RANLE) y la revista digital alemana Fair Observer.

Proceso de trabajo personalizado

1 | Evaluar la obra

En primer lugar, procederé a realizar una evaluación inicial que me permitirá conocer el estado general de la obra, detectando sus fortalezas y debilidades.

z

2 | Escuchar al autor

Mi segundo objetivo será escucharlo, saber cuáles son las metas que desea alcanzar, qué aspira a lograr, a qué público apunta su obra, etc.

3 | Plan de trabajo

Elaboraré un plan de trabajo y cronograma de plazos, los cuales consensuaré con usted para comprometernos mutuamente a respetar un ritmo.

i

4 | Corregir y asesorar

Corregiré todo lo necesario, generando un documento Word adicional en el que señalaré claramente aspectos a mejorar, modificar y/o eliminar.

Revisión de contenidos para diarios y revistas

He revisado contenidos de diversas temáticas, sobre todo relacionados con historia, cultura, ecología, viajes, gastronomía y biografías universales. Muchos de dichos trabajos fueron realizados in situ (bibliotecas, ciudades, monumentos históricos y culturales, entidades públicas y privadas) y otro tanto consultando fuentes on line de probada confiabilidad. Siempre chequeando fuentes con criterio periodístico.

Actualización de contenidos para diarios y revistas

Formé parte de equipos editoriales multidisciplinarios en Buenos Aires, Madrid y Barcelona en los que debí actualizar contenidos tan diversos como guías de turismo para diarios, anuarios de revistas especializadas, enciclopedias generalistas y especializadas, Atlas Universales, información estadística de diversos países de América Latina, diccionarios, fascículos coleccionables y documentación de infografías.

Temáticas y contenidos con valor añadido

Existen temáticas sobre las cuales manifiesto especial interés. Desde 2008 leo, corrijo y reseño materiales sobre todo lo relativo a ecología, soberanía alimentaria, agroecología, economía sustentable, recursos naturales, energías renovables, extractivismo, cambio climático, turismo ecológico y demás temas conexos. Asimismo me apasiona todo lo atinente a la edición de libros y publicaciones periódicas, historia del libro y la edición, tipografía, bibliofilia, mercados editoriales, literatura (especialmente argentina y francesa) y publicaciones sobre viajes y turismo. Buen manejo de fuentes en idiomas inglés y francés.

Servicios relacionados

Contacta con Julián Chappa

Servicios editoriales de calidad para autores de habla hispana de todo el mundo.

Contacto instantáneo

TELEGRAM

+54 2241 42 3858

SKYPE

julian.chappa

TELÉFONO

+54 2241 42 3858

Formulario de contacto