Corrección ortotipográfica de libros

La corrección ortotipográfica de libros consiste en una corrección menos profunda que la de estilo, en la cual se mejoran aspectos tales como erratas, unificación de comillas, símbolos, acentos, sangrías, tipografías, es decir aspectos que si bien resultan muy relevantes no constituyen errores de fondo. Este tipo de corrección en la mayoría de los casos se realiza una vez la obra ya fue maquetada, es decir cuando ya visualmente se aprecia en su forma gráfica y tipográfica definitiva para ser subida a Internet, convertida en un e-book o bien impresa para ser plasmada en un libro en papel.

Proceso de trabajo personalizado

1 | Evaluar la obra

En primer lugar, procederé a realizar una evaluación inicial que me permitirá conocer el estado general de la obra, detectando sus fortalezas y debilidades.

z

2 | Escuchar al autor

Mi segundo objetivo será escucharlo, saber cuáles son las metas que desea alcanzar, qué aspira a lograr, a qué público apunta su obra, etc.

3 | Plan de trabajo

Elaboraré un plan de trabajo y cronograma de plazos, los cuales consensuaré con usted para comprometernos mutuamente a respetar un ritmo.

i

4 | Corregir y asesorar

Corregiré todo lo necesario, generando un documento Word adicional en el que señalaré claramente aspectos a mejorar, modificar y/o eliminar.

Corregir en papel es garantizar calidad superior

Lo que suele ofrecerse hoy en día en el mercado editorial free lance son servicios de corrección en pantalla, que al tiempo que acortan los plazos de entrega, bajan la calidad final del trabajo. Mi premisa es mantener altos estándares de calidad, por ello incluso en la corrección ortotipográfica corrijo cada original en papel, logrando un resultado netamente superior por razones obvias. El costo y el plazo son levemente superiores, pero la relación calidad-precio es muy superior.

Trabajar con tiempos laxos no solo me permite dar lo mejor de mí, sino —para usted como autor— resultará una experiencia placentera en vez de una traumática carrera contrarreloj. «Disfrutar del camino» no es utópico, sino necesario a la hora de dar todo de nosotros para obtener la mejor de las versiones posibles de su futuro libro.

Un libro no corregido es mucho más oneroso que otro bien corregido

Lamentablemente, muchos autores atribuyen a la falta de recursos económicos o de tiempo el hecho de no someter a sus obras a una corrección ortotipográfica. Es la menos inteligente de las decisiones posibles, ya que soslayan que una buen profesional destacará los mejores atributos de la obra y mejorará ostensiblemente (o eliminará) otros que sean incorrectos, prescindibles o que contribuyan a tornar la obra farragosa, poco legible o plagada de errores que entorpezcan una lectura fluida.

Contacta con Julián Chappa

Servicios editoriales de calidad para autores de habla hispana de todo el mundo.

Contacto instantáneo

TELEGRAM

+54 2241 42 3858

SKYPE

julian.chappa

TELÉFONO

+54 2241 42 3858

Formulario de contacto