Edición de contenidos web

En los últimos años la edición de contenidos web en la «Red de redes» ha crecido exponencialmente, pero la calidad de los nuevos contenidos —en términos generales— es inversamente proporcional a su cantidad, sobre todo en lo atinente a textos. En Internet muchos miman la imagen, el diseño o las tipografías, pero descuidan de modo inexplicable el aspecto fundamental en el que se asienta su éxito o fracaso comunicacional: la claridad expositiva y conceptual del mensaje que se desea transmitir.

Proceso de trabajo personalizado

1 | Evaluar la obra

En primer lugar, procederé a realizar una evaluación inicial que me permitirá conocer el estado general de la obra, detectando sus fortalezas y debilidades.

z

2 | Escuchar al autor

Mi segundo objetivo será escucharlo, saber cuáles son las metas que desea alcanzar, qué aspira a lograr, a qué público apunta su obra, etc.

3 | Plan de trabajo

Elaboraré un plan de trabajo y cronograma de plazos, los cuales consensuaré con usted para comprometernos mutuamente a respetar un ritmo.

i

4 | Corregir y asesorar

Corregiré todo lo necesario, generando un documento Word adicional en el que señalaré claramente aspectos a mejorar, modificar y/o eliminar.

Ofrezco edición integral de contenidos de calidad

En la vorágine de la velocidad se ha perdido el Norte de que la genuina comprensión de un mensaje radica en el texto (y no en el paratexto). Focalizo en la calidad y la pertinencia de contenidos web que logren transmitir un mensaje claro, certero y efectivo. Para ello busco la mixtura de recursos que sea necesaria para brindarle una solución «a medida», ya que considero que es el único modo de obtener contenidos originales de calidad superior.

Servicios adicionales opcionales

En caso que el cliente así lo requiera, asimismo brindo servicios de investigación, redacción, revisión y actualización de páginas webs cuyos contenidos deban ser aggiornados, actualizados, ampliados, resignificados o simplemente sometidos a un profundo proceso de corrección/editing. En cada ocasión buscaré la «solución editorial» que se adapte específicamente a su caso, siempre con el objetivo de lograr la fórmula personalizada que mejor se adapte a cada contexto.

El valor agregado de la creatividad

Generar contenidos de calidad no implica renunciar a la creatividad y la frescura, atributos muy valorados en cierto tipo de textos no académicos. Si necesita crear contenidos que aúnen precisión e inspiración, calidad sin solemnidad, pongo a su disposición mi experiencia de 18 años en un amplio espectro de contenidos digitales para medios de España y varios países de Latinoamérica, así como también artículos de opinión, reseñas e informes de lectura para periódicos, revistas, enciclopedias, coleccionables, atlas, diccionarios biográficos, blogs, etc.

Servicios relacionados

Contacta con Julián Chappa

Servicios editoriales de calidad para autores de habla hispana de todo el mundo.

Contacto instantáneo

TELEGRAM

+54 2241 42 3858

SKYPE

julian.chappa

TELÉFONO

+54 2241 42 3858

Formulario de contacto