fbpx

Capital intelectual & Mario Rapoport

«Intelectualicidad»

Necesito utilizar el neologismo de cosecha propia intelectualicidad para intentar plasmar en palabras lo que me dictan cerebro y corazón, cada uno en su idioma. Siento «placer intelectual». En un post publicado aquí mismo el pasado 24 de mayo comenté que en la Argentina son pocas las editoriales que respetan en su justa medida la labor de los correctores de estilo, colocando sus nombres en los créditos de los libros que publican. Una de esas editoriales es Capital intelectual.

Capital intelectual

La editorial Capital intelectual es —digámoslo así y valga la redundancia— «hermana» intelectual de Le Monde diplomatique, medio gráfico en el que publico reseñas desde 2013. Lo cierto es que he comenzado a colaborar con Capital Intelectual y eso me produce un enorme placer y a la vez una profunda «felicidad intelectual», si tal conjugación de corazón y cerebro resulta posible. Al menos para mí lo es, ya que a lo que me sucede lo pienso y lo siento al unísono.

Mario Rapoport

El primero libro que he corregido para esta editorial sale a la venta por estos días en librerías de todo el país. Se titula Política internacional argentina | Desde la formación nacional hasta nuestros días y su autor es Mario Rapoport, Doctor en Historia y Licenciado en Economía Política, destacado profesor e investigador argentino con una visión interdisciplinaria de la historia económica, política y social de nuestro país y de las relaciones internacionales contemporáneas.

El futuro ya llegó

Acabo de culminar la corrección de un segundo libro de Capital intelectual, que saldrá de imprenta durante el mes de agosto. Por cierto, estamos trabajando con muchísimo tesón, alegría y pasión porque en agosto tendremos otro motivo de «intelectualicidad». Pronto publicaré detalles al respecto, solo decir que plasma meses de trabajo junto a amigos y colegas que dotan a las palabras trabajo y amistad de una connotación en la que cerebro y corazón se funden.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin