fbpx

¡Cataclismo en el mundo editorial argentino! Con una intensidad de 9,7 en la Escala de Gutenberg, se viven momentos de alto dramatismo en las grandes casas editoras de Buenos Aires. Lo que se temía hace décadas finalmente ha sucedido, en vísperas del comienzo de la Feria del Libro 2017. Ya son miles los «negros editoriales» que se manifiestan en Plaza de Mayo.

La editorial paraguaya A4 M4NOS, con sede en Ciudad del Este, ha logrado introducir en el mercado argentino —según fuentes confiables— unos 65.000 ejemplares del «Libro blanco de los negros editoriales». Trascendidos aseguran que se comercializarán de forma ilegal en el stand de la provincia de Formosa (limítrofe con el país hermano) de la Feria del Libro.

Ya se habla de tres CEOs, un editor y siete autores de renombre que se han quitado la vida. El caso más curioso es el de Fernando M., best seller que fue encontrado ahorcado con su corbata de seda italiana en su tríplex de Palermo Bollywood. Habría dejado una carta para sus millones de lectores, pidiéndoles disculpas y confesando que en realidad es analfabeto.

En diálogo exclusivo con la Lic. Ramona Amambay S. —de la editorial A4 M4NOS—, hemos podido constatar que ya se están imprimiendo otras tres ediciones en las ciudades uruguayas de Canelones y Durazno (más una edición de lujo en Punta del Este), procurando evitar el bloqueo, las amenazas y prohibiciones que ya despliegan las grandes casas editoriales.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin